Todo este blog está bajo la licencia creative commons. Este blog pertenece a compinchados@gmail.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

The Chronic Argonauts - Los argonautas chrónicos


La historia comienza con una narración en tercera persona de un inventor a la tranquila pequeña ciudad galesa de impronunciable nombre Llyddwdd. El doctor Moses Nebogipfel se aloja en una casa muy descuidada después de la muerte de sus antiguos habitantes. La mayor parte de la historia se refiere al temor que causa a las gentes simples del entorno rural quienes echan pestes del diabólico trabajo del inventor en un intento de devolver una supuesta brujería del inventor. El inventor escapa junto a otra persona - el simpático reverendo Elijah Ulisses Cook - en lo que es más tarde revelada como una máquina del tiempo.

La segunda parte es escrita por un "innombrado" Autor que descibre en primera persona el descubrimiento del aturdido reverendo Cook que ha regresado de increíbles hazañas después de haber estado desaparecido durante tres semanas.

La tercera y última parte (de nuevo en tercera persona) es el relato del reverendo que descibre los eventos que tuvieron lugar aquella noche y la revelación que el profesor Negogipfel es un "Anachronic Man" "Hombre Anacrónico" cuyo genio le lleva a buscar un tiempo más apropiado para sus habilidades. Hasta aquí la traducción de este párrafo, que no dice nada más, pero es de suponer que, si viajó en el tiempo para buscar un tiempo má apropiado para sus habilidades, debió viajar hacia el futuro y no hacia el pasado.

Por supuesto, la obra ya no tiene copyright, y se puede leer en inglés en 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de enlaces

Buscar este blog

Seguidores

Datos personales

Este blog tiene como objetivo mostrar opiniones literarias o críticas tanto mías, como las que yo encuentre en Internet, como las opiniones de los lectores que deseen colaborar.